WEBINARIO "TU MÉDICO INTEGRATIVO EN DIRECTO"

PREDIABETES

16 de NOVIEMBRE a las 18:00 H

El próximo 14 de noviembre se celebra del Día Mundial de la Diabetes. Por este motivo, desde CMI – Clínica Medicina Integrativa queremos crear conciencia de la importancia de la prevención para detectar precozmente un estado de prediabetes o de resistencia a la insulina.

La prediabetes significa que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos para ser diagnosticados como diabetes. Esta “diabetes subclínica” suele ir acompañada de resistencia a la insulina o de una producción insuficiente de insulina por parte de la células beta del páncreas. Sin suficiente insulina, la glucosa permanece en la sangre en lugar de ser metabolizada por lo que con el tiempo, la persona desarrollará diabetes tipo 2.

Prevenir o detectar a tiempo una resistencia a la insulina es fundamental para no engrosar la lista de  personas diabéticas detectadas cada año y que se exponen a complicaciones derivadas del cuadro clínico como ceguera, infarto cardíaco, derrame cerebral o insuficiencia renal.

Desde al medicina integrativa, la prevención y el tratamiento de la diabetes pasa por instaurar en el paciente hábitos saludables centrados en la actividad física, la nutrición  y el buen descanso nocturno ya que el ejercicio, la alimentación y el sueño son los tres pilares fundamentales de la salud.

El próximo 16 de noviembre tendrá lugar, a las 18.00 un webinario en directo y online sobre esta tema donde tendréis oportunidad de interaccionar con la Dra. Pilar Salazar, subdirectora y CMI – Clínica Medicina Integrativa.

 

Ponente:

Pilar Salazar. Médico integrativo y subdirectora de  CMI – Clínica Medicina Integrativa.

Rellena el siguiente formulario para inscribirte de forma gratuita al webinario



    No


    No