Nanothermia Madrid

SOMOS UNA CLÍNICA ESPECIALIZADA EN EL APOYO AL PACIENTE ONCOLÓGICO DESDE LA MEDICINA INTEGRATIVA

En CMI ofrecemos tratamientos de Nanothermia Oncología Madrid. Apoyamos al paciente oncológico con terapias no invasivas.

La medicina se ha centrado básicamente en tratar un tumor en un paciente y escasamente en tratar un paciente que tiene un tumor. Las diferencia de enfoque es notable. Hasta el momento los tratamientos de cáncer se centran en reducir y/o eliminar el tumor a toda costa, dejando en segundo plano los efectos secundarios  que los tratamientos oncológicos tradicionales provocan en el paciente. Sin embargo, los efectos secundarios que el paciente sufre en su lucha contra el cáncer, entre los que se encuentran alteraciones gastrointestinales y la eliminación de sus propias defensas, merman su calidad de vida y  le hacen menos resistente frente al tratamiento.

Desde CMI abogamos no solamente por el tratamiento oncológico contra el cáncer, sino también por encontrar las causas que han provocado el desarrollo del cáncer. ¿Por qué aparece un tumor en un momento dado y sobe una persona dada?,  ¿cuáles son las circunstancias y causas?.

La Medicina Integrativa complementa los tratamientos oncológicos tradicionales para reducir sus efectos secundarios y ofrecer una tratamiento personalizado. Es por ello por lo que priorizamos una adecuada nutrición, suplementación nutricional, apoyo emocional, refuerzo del sistema inmune junto a una de las tecnologías de vanguardia en España:  la Nanothermia oncológica.

cmi-logo-156

¿Qué es la Nanothermia para el Tratamiento Contra el Cáncer?

La Nanothermia oncológica también conocida como Oncothermia es un tratamiento contra el cáncer que se sustenta en la Hipertemia electromagnética modulada no invasiva, pero lo que la diferencia de esta es que no solamente aumenta la temperatura del tejido canceroso, sino que cuenta con la acción del campo eléctrico modulado.

Lo que se consigue con ello a temperaturas de más de 40ºC es la absorción de la energía del líquido extracelular, así como la desestructuración de las membranas cancerosas. Este tratamiento es idóneo para tumores primarios (como hígado, riñón, pulmón, vejiga, recto…), tumores cerebrales, tumores ginecológicos (como el de mama, útero, ovarios o cérvix), así como metástasis, linfomas y melanomas.

En función del tumor que haya que tratar desde CMI adaptaremos el tiempo y la dosis. Cada tratamiento es único y personalizado, del mismo modo en que no todos los pacientes son iguales y no desarrollan el mismo tipo de tumor. El aumento de la temperatura produce un cambio en la membrana del tumor y lleva a la muerte de la célula tumoral.

Solicitar Información
Sin Ningún Compromiso.





    ¿En qué Consiste el Tratamiento de Nanothermia Oncológica para Erradicar las Células Tumorales?

    La nanothermia es un tratamiento de última generación para el cuidado y el apoyo del paciente con cáncer. Esta es una técnica contrastada que sirve de ayuda y de soporte a la quimioterapia y a la radioterapia.  Desde CMI tenemos como objetivo principal el cuidado de los pacientes y la mejora de sus resultados finales en su tratamiento frente al cáncer.

    La nanothermia oncológica es una técnica sin efectos secundarios capaz de discernir entre las células tumorales y las células sanas. Lo bueno de este tratamiento y lo realmente innovador es que gracias a esta diferenciación entre células, no provoca ningún tipo de efecto adverso en las células sanas.

    Además, trabaja a través de una energía modulada que se transforma en calor que eleva a 42,5ºC la temperatura de las células tumorales, lo que se traduce en la modificación de la temperatura del tumor y la consiguiente muerte celular. Esto, por una parte, facilita la reducción y eliminación del tumor, pero también tiene un efecto añadido realmente beneficioso: el efecto ascopal.

    El efecto ascopal consiste en que al destruir el tejido tumoral el sistema inmunitario, que hasta ese momento no ha sabido reconocer las características antigénicas del tumor, pueda acceder a partículas desprendidas. De este modo, el sistema inmunitario no solo ataca al tumor primario sino que también podrá actuar sobre focos secundarios del tumor.

    La nanothermia es una técnica muy cómoda y fácil de aplicar para el paciente. La máquina a través de la que se aplica está constituida por dos partes: la camilla de agua y el brazo hidráulico. El brazo hidráulico se aplicará sobre la zona que se quiera tratar, y a través de una torre de control se marcará la variable de la terapia en función del paciente y de su situación. Una vez finalizada la sesión de nanothermia el paciente no sentirá ningún efecto secundario y podrá contar con la compañía de un familiar o ser querido durante toda la sesión.

    ¿Deseas obtener más información acerca del tratamiento Nanothermia Oncología en Madrid?

    ¿Qué Beneficios presenta la Nanothermia para el Tratamiento Contra el Cáncer?

    La nanothermia oncológica como tratamiento para la erradicación de las células tumorales cancerosas tiene multitud de beneficios con respecto a aquellas técnicas más tradicionales e invasivas como la quimioterapia o la radioterapia. Los beneficios de la nanohermia para el tratamiento del cáncer son:

    1. Es un tratamiento no invasivo y que no tiene efectos secundarios. Al contrario que la quimioterapia y la radioterapia que puede producir efectos adversos en el paciente tras el tratamiento, la nanothermia oncológica es un tratamiento contra el cáncer nada invasivo, ya que solo produce un aumento de la temperatura de la célula tumoral, y, por tanto, no conlleva efectos secundarios.
    2. La combinación de la nanothermia con otras terapias más convencionales como la quimioterapia y la radioterapia también contribuye a reducir los efectos secundarios nocivos de estas. No solamente ayuda a eliminar las células tumorales, sino que también alivia y disminuye los efectos secundarios de tratamientos tradicionales de la medicina.
    3. Optimiza el funcionamiento del sistema inmune, dado que elimina las células malignas tumorales. Esto permite que el sistema inmune identifique dichas células como nocivas y sea capaz de generar respuestas para erradicarlas. Ello supone también una mejor respuesta del sistema inmune ante el cáncer y una reducción de las posibilidades de recaída.

    La nanothermia oncológica palia los dolores producidos por el cáncer, y es un tratamiento que puede aplicarse antes y después de las intervenciones quirúrgicas; facilitando en determinadas ocasiones la cirugía.

    Tratamiento Nanothermia Oncología Madrid
    medicina-integrativa-ico
    Medicina Integrativa
    profesionales-ico
    Profesionales interdisciplinar
    asesoramiento-ico
    Asesoramiento Personalizado
    nanothermia oncologia madrid

    Tratamiento de Nanothermia frente al Cáncer en CMI

    Desde CMI en Madrid nos hacemos cargo del tratamiento contra el cáncer mediante la nanothermia oncológica, un mecanismo para la eliminación de las células cancerosas nada invasivo y muy cuidadoso con las células sanas.

    Si quieres obtener más información sobre este tratamiento puedes ponerte en contacto con nosotros y contarnos tu situación personal para que podamos asesorarte en base a tus necesidades. Además, contamos con un equipo formado por los mejores profesionales y especialistas en medicina integrativa que se encargarán de atenderte y ofrecerte los mejores resultados.

    Solicita información