La Medicina Integrativa valora al ser humano en su conjunto bajo aspectos globlales pero personalizados. Cuerpo, mente, aspectos espirituales forman parte de sus valoraciones y tratamientos. Trabaja sobre enfermedades crónicas y busca aunar esfuerzos a través de un equipo multidisciplinar para reducir síntomas, evitar complicaciones, disminuir el consumo de medicamentos y reducir el sufrimiento. La autopercepción positiva del paciente, es una parte importante del tratamiento. Tiene tanto valor reducir la inflamación como una correcta nutrición o mejorar el aspecto físico y estético. Todo ello está encaminado a mejorar la calidad de vida de las personas y sus cotas de bienestar. Por eso en CMI –Clínica Medicina Integrativa aplicamos programa específicos y personalizados de Medicina estética.

I.- PROGRAMAS PREVENTIVOS DE ANTIENVEJECIMIENTO Y DE LONGEVIDAD
Son acciones diagnósticas y terapéuticas dentro de un programa global de medicina preventiva clínica proactiva. Vivimos cada vez más años, incrementar nuestra esperanza de vida conlleva dedicar tiempo y esfuerzos a cuidarse para alcanzar esas edades con buen nivel de salud, con un cerebro y un sistema cardiovascular en buenas condiciones y con capacidad de moverse sin necesidad de depender de otros. Para ello es necesario entender que debemos adquirir hábitos de vida sanos y que hoy en día la moderna medicina dispone de técnicas diagnósticas y terapéuticas e terapias que contribuyen a alcanzar este estado de bienestar. Estos programas son una inversión en salud y en su futuro. No hay un gasto mejor empleado.

II.- MEDICINA ESTÉTICA Y AYUDA AL PACIENTE CON CÁNCER.
Nuestros programas de ayuda al paciente con cáncer son amplios y globales: nutrición, suplementación ortomolecular, apoyo al sistema inmune, control de síntomas secundarios a quimioterapia o radioterapia, apoyo psicológico, técnicas mente-cuerpo. Sus resultados beneficios están avalados por estudios científicos y por sociedades internacionales. La medicina estética contribuye a este bienestar y calidad de vida y sus aplicaciones son numerosas.

III.- DERMATOLOGIA Y CUIDADOS DE LA PIEL Y ANEJOS
Las enfermedades de la piel y anejos se tratan desde la medicina integrativa principalmente desde “dentro”: nutrición adecuada, suplementos nutricionales, fitoterapia, homeopatía, antioxidantes. Los éxitos en el tratamiento de eczemas, dermatitis, procesos autoinmunes, enfermedades virales cutáneas son importantes, permitiendo disminuir el consumo de corticoides. La piel tiene una notable capacidad de regeneración y su nutrición siempre es desde su capa basal pero en numerosos casos –acné, fotoenvejecimiento, envejecimiento por tabaco, etc, la contribución de la medicina estética y sus técnicas facilitan y potencian los resultados.

IV.- MEDICINA ESTÉTICA EN PROGRAMAS DE PACIENTES CRÓNICAS. 
Muchos pacientes crónicos con procesos patológicos largos, debilitantes, dolorosos y bajo tratamiento con múltiple medicación, dejan de auto-cuidarse. Incorporar técnicas de medicina estética sencillas no solo mejora su aspecto físico sino el psicológico. Sentirse mejor física y estéticamente refuerza la autoestima y ayuda a cambiar la percepción de la situación por la cual están atravesando. Además, existen específico tratamientos de medicina estética como son los “factores plaquetarios” que ayudan a reducir el dolor o la inflamación, la recuperación funcional de sistema musculoesquelético como ya se hace desde la reumatología o la traumatología.

V.- MEDICINA ESTÉTICA TRADICIONAL
Los cosmecéuticos, el uso de la fitoterapia en medicina estética y dermatología, los oligoelementos y los antioxidantes, el papel del sistema inmunitario frente al envejecimiento cutáneo, el papel de las vitaminas y los cocteles, la mesoterapia, la cosmética a la carta derivada de un diagnostico individualizado de la piel, las nuevas técnicas poco invasivas …

Vídeos destacados
banner-pida-cita2
banner_cmi_home_descarga