Menu
La intolerancia alimentaria se define como una respuesta anómala del organismo frente a un alimento o aditivo. A diferencia de las alergias no son mediadas por IgE, aunque si desencadenan una reacción tóxica individual cuya principal diana es el sistema inmunitario asociado a mucosas (intestino). Las intolerancias son menos fáciles de detectar que las alergias y sus manifestaciones suelen ser menos claras, insidiosas y a veces difíciles de intuir.

Las causas de la intolerancia alimentaria pueden ser debido a múltiples factores, entre ellos podemos encontrar problemas intestinales, alteraciones enzimáticas así como el consumo excesivo de determinados alimentos debido a hábitos dietéticos poco variados.

¿Por qué es importante detectar una intolerancia alimenticia?
Una intolerancia alimentaria puede cursar con trastornos digestivos en los casos más evidentes, pero sus manifestaciones también pueden ser insidiosas y difíciles de relacionar con el alimento, precisamente por ser patologías moderadas y de tipo crónico. Las condiciones clínicas que se han podido relacionar con intolerancia alimentaria son las siguientes:

  • Trastornos gastro-intestinales: Dolores abdominales, estreñimiento, diarrea, hinchazón, Síndrome de Colón Irritable. Es la patología que más induce a pensar en una intolerancia alimentaria.
  • Procesos dermatológicos: Acné, eczema, psoriasis, urticaria...
  • Molestias neurológicas: Dolor de cabeza, migraña, mareo, vértigo.
  • Molestias respiratorias: Asma, rinitis, dificultad respiratoria. En estos casos se puede solapar con un proceso alérgico.
  • Trastornos psicológicos: Ansiedad, letargia, depresión, fatiga, hiperactividad (principalmente en niños).
  • Artritis, fibromialgia, inflamación articular...
  • Mejoría en el manejo nutricional del tratamiento de la obesidad.
     
     
     
¿En qué consiste el test de intolerancia alimenticia?
Es un sencillo método no invasivo a través de Biorresonancia Med-tronik, en el que se analizan más de 400 parámetros incluidos alimentos, aditivos y otros. Nuestro test se completa con un test de “salud intestinal”, en el que son analizadas bacterias y parásitos gastrointestinales, la microflora autóctona intestinal y la presencia de problemas fisiopatológicos que puedan estar influyendo en la génesis de la intolerancia alimentaria.
Nuestro departamento de nutrición realiza un estudio nutricional individualizado en el que se analizan las intolerancias alimenticias y los posibles problemas añadidos. Finalmente se procede a la elaboración de un tratamiento global que permitirá una recuperación satisfactoria.
Muchas personas que no evolucionan adecuadamente con medicamentos tradicionales han mejorado su estado de salud de forma definitiva.
La intolerancia alimentaria se define como una respuesta anómala del organismo frente a un alimento o aditivo. A diferencia de las alergias no son mediadas por Ig E, aunque si desencadenan una reacción toxica individual cuya principal diana es el el sistema inmunitario asociado a mucosas (intestino). Las intolerancias son menos fáciles de detectar que las alergias y sus manifestaciones suelen ser menos claras, insidiosas y a veces difíciles de intuir.


Videos destacados





Background Color:
 
Background Pattern:
Reset