Menu

Nutrición ortomolecular

¿Qué es la nutrición o medicina ortomolecular?

Linus Paulin, premio nobel en química y de la paz, en los añoz 1957 y 1962, definición Medicina Ortomolecular como "Preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo". La nutrición o medicina ortomolecular utiliza sustancias que existen en el cuerpo humano de forma natural y necesarias para la vida, con el propósito de resttiutir el equilibrio nutricional del individuo. Estas sustancias se suministran, regularmente por medio de vía oral, pero cabe también la posibilidad de suministrarlas vía endovenoso. 
Por tanto la nutrición o medicina ortomolecular es la parte de la medicina dedicada a la rehabilitación celular o , dicho de otra forma, al restablecimiento del equilibrio químico del organismo. Dando la molécula adecuada en el momento justo, regulamos las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo, permitiendo no solo tratar sino prevenir la aparación de enfermedades. Este objetivo se consigue a través del uso de sustancias y elementos naturales, como vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, prebióticos, coenzimas, los cuales va a permitir un requilibrio bioquímico, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida. 

La nutrición o medicina ortomolecular se adapta a cada paciente, acompañada siempre de un programa nutricional personalizado. Se intenta dar los nutrientes con la mayor biodisponibilidad posible, además cada persona tiene un equilibrio metabólico y la nutrición ortomoelcular tiene la misión de que cada individuo alcance su mejor forma de salud a partir de su individualidad bioquímica. 

La nutrición o medicina ortomolecular si utiliza cuando queremos: 
  • suplementar y ayudar a pacientes con déficit específicos, 
  • regular funciones biológicas, 
  • corregir déficit nutriconales crónicos provocados pu una dieta pobre en nutrientes, actividad física, biología, tóxicos como el tabaco, polución ambiental, estrés. Los déficit crónicos o subclínicos, suelen pasar desapercibidos y sin tratamiento correspondiente, sine mbargo están relacionada con la aparición y la gravedad de ciertos síntomas triviales como cansancio, colores, infecciones crónicas, dermatitis, hasta enfermedades más severas como el cáncer, el envejecimiento o enfermedades degenerativas. 
  • mantener una nutrición óptima, previniendo enfermedades.
  • desintoxicación y drenaje. la aplicación de tratamiento ortomolecular cuando la enfermedad se encuentra todavía en la fase celular o antes, es decir, cuando todavía es funcional, es una forma de aplicar preventivamente la nutrición ortomolecular. 

Videos destacados





Background Color:
 
Background Pattern:
Reset