Menu

Dieta integrativa

La dieta integrativa es un nuevo concepto de dieta que se fundamenta en los principios de la medicina integrativa, que considera a la persona de una manera holística (cuerpo, mente y espíritu) y estudia el entorno y la fisiología de nuestro organismo para llevar un estilo de vida más natural, intuitivo y sanador.

La dieta integrativa se considera una herramienta fundamental en el tratamiento de cualquier enfermedad crónica, pero no se trata de una dieta específica valida para un pequeño grupo de personas, sino de un patrón de estilo de vida que puede aplicarse desde la infancia y cuyo principal propósito es la prevención de las grandes epidemias de nuestros días, como la obesidad y el síndrome metabólico, la diabetes, las enfermedades auto-inmunes, las inflamatorias o las cardiovasculares. 

Cuando decidimos que vamos a ponernos "a dieta", es bastante habitual que busquemos alguna estrategia innovadora y algo extravagante para conseguir perder peso y motivarnos con el cambio nutricional. El problema es que estas estrategias extravagantes, normalmente, no están basadas en el sentido común, no son viables a largo plazo y no encajan con nuestra manera de ver la vida. Nos motivan al principio, lo innovador siempre es atractivo y nos gusta, además funcionan a corto plazo y eso nos anima inicialmente, pero a largo plazo resultan pesadas y acaba agotándonos tanta innovación incomprensible en nuestra manera de comer.

Cada años se publica un nuevo libro sobre la "dieta ideal", no ofrecen dietas maravillosas que son válidas para todo tipo de personas y de situaciones personales y además son adecuadas para mejorar un amplio abanico de patologías. Puede que a lo largo de tu vida hayas leído multitud de libros sobre diferentes dietas, seguramente muchas de ellas o todas te han podido resultar beneficiosas durante un corto período de tiempo y te han aportado ciertos conocimientos interesantes. 

Vivimos en un momento social sin precedentes, los avances tecnológicos han evolucionada a una velocidad de vértigo y esto ha cambiado de manera radical y en un corto periodo de tiempo nuestra forma de vivir y de alimentarnos. Los alimentos que consumimos hoy en día pueden ser de primera, segunda, tercera, cuarta y hasta quinta generación y las modificaciones que somo capaces de realizar en la composición de las cualidades nutricionales u organolépticas de los alimentos han permitido elaborar todo tipo de alimentos de diseño de los cuales no conocemos prácticamente nada.

Comer adecuadamente se ha convertido en toda una hazaña de investigación, ya no podemos considerar, por ejemplo, que todos los huevos tienen la misma calidad nutricional, hay distintos tipos con distintas numeraciones y su calidad nutricional varía sustancialmente, no es lo mismo que sean ecológicos, enriquecidos en omega 3 o que provengan de gallinas que han sido alimentadas con piensos compuestos.  La Dieta Integrativa tiene como objetivo ayudar a todas las personas que quieran mejorar su calidad de vida y prevenir enfermedades gracias a la alimentación. Ayuda a aprender a alimentarse de una manera más consciente para alcanzar el bienestar físico y mental.

Más información 

Videos destacados





Background Color:
 
Background Pattern:
Reset