Menu

Coaching nutricional

El ritmo de vida que llevamos y lo que comemos está estrechamente relacionado con el entorno que nos rodea, con nuestra forma de ver la vida y nuestra manera de pensar. A menudo, no podemos cambiar ciertos aspectos de nuestra vida (donde vivimos, en que trabajamos o nuestros horarios laborales), pero si podemos cambiar nuestra manera de afrontarlos o de manejarlos. La mayoría de los fracasos a la hora de cambiar hábitos de estilo de vida están en nuestra manera de afrontarlos, es decir, en nuestra mente. por ello el coaching nutricional les ofrece una técnica con la que podrá, de una vez por todas, derribar todas esas creencias limitantes que le impiden avanzar en la mejora de su estilo de vida.

¿Qué es el coaching nutricional?

Es una herramienta fundamental para acelerar el avance hacia nuestros objetivos en la pérdida de peso y la mejora de los hábitos de vida. Se basa en técnicas que sirven para entrar en un proceso de autoconocimiento con el que se maximiza el inmenso potencial personal de cada uno para conseguir sus objetivos. Con el coaching nutricional será capaz de aumentar sus perspectivas y tener una mayor conciencia de las posibilidades de elección para conseguir un cambio de estilo de vida positivo, adaptado a usted y a sus posibilidades. El coaching nutricional no es una terapia psicológica, es un método de autoconocimiento y de reflexión encaminado a fijar objetivos personales específicos y tangibles. En el coaching se estudiarán pormenorizadamente todos los obstáculos que le impiden avanzar en la dieta y con el uso de determinadas estrategias lograremos suprimir tales dificultades o creencias limitantes que le impiden seguir adelante.

¿A quién va dirigido?

El coaching nutricional va dirigido a todas aquellas personas que quieran resultados duraderos en la pérdida de peso o que quieran mejorar su estilo de vida definitivamente, sacando su mayor potencial posible a su tratamiento de nutrición.

¿Por qué funciona el coaching nutricional?

En las consultas de nutrición a menudo no hay tiempo para dedicarlo a los aspectos más psicológicos que afectan al cambio nutricional o a los impedimentos externos que condicionan su estilo de vida. Con el coaching nutricional no nos centramos tanto en la dietética, sino que analizaremos todo aquello que la esté condicionando negativamente e irá encaminado a potenciar la autoestima, la autorrealización y el bienestar emocional de la persona. La combinación de una plan dietético adecuado acompañada de las estrategias del coaching nutricional será ideal para que consiga lo que se propone, lo haga de manera positiva y definitiva.Cambiando el enfoque y abriendo la mente a un nuevo abanico de posibilidades el cambio será menos estresante y resultará mucha más enriquecedor. 

Los programas de coaching nutricional se incorporan a los programas generales del departamento de nutrición de CMI - Clínica Medicina Integrativa, para conseguir una mejora de los resultados y una menor tensión al modificar programas nutricionales. Todos nuestros pacientes están invitados a recibir estos programas dentro de sus tratamientos. 



Videos destacados





Background Color:
 
Background Pattern:
Reset