Menu

Biomúsica y Sincronización hemisférica

La Sincronización Hemisférica o "Hemy Sinc" ha sido desarrollada por Robert Monroe durante más de 40 años en el Instituto Monroe de Virginia (EE:UU), con el apoyo de un gran número de especialistas en los campos de psicología, medicina, bioquímica, ingeniería eléctrica, física y educación.

Las investigaciones neurológicas han puesto de manifiesto que nuestros hemisferios cerebrales funcionan independientemente. Cada hemisferio recoge la misma información de sus sensores: ojo, oídos, gusto, tacto, olfato y procesa de forma diferente. La sincornización de los hemisferios ocurre cuando los hemisferios funcionan al unísono. Al suceder esto las ondas en el cerebro se mueven a un ritmo coherente a través de la corteza y se produce casi simultáneamente una emisión de ondas cerebrales de amplitud y frecuencias idénticas, potenciando nuestras capacidades mentales y ejerciendo un efecto terapéutico sobre el cuerpo.

Existen diferentes maneras de logar la integración de los hemisferios cerebrales, entre las mas destacadas encontramos la tecnología "Hemi Sync", basada en la utilización de sonidos binaurales que logran la sincronización de los hemisferios del cerebro a través de la emisión de ondas sonoras, creando patrones de sonido específicos que pueden identificarse y general efectos sumamente beneficiosos.

El término "Hemi Sync" o "Sincronización hemisférica" se refiere a la sincronización de ambos hemisferios del cerebro, lográndose mediante el uso de sonidos que permiten entrar con gran facilidad en distintos niveles de consciencia, permitiendo un gran control personal sobre el bienestar mental, emocional y físico. Facilita recursos para la relajación, potencia la memoria, el control del dolor, el mantenimiento de la salud física, estimula la creatividad y facilita la liberación de emociones negativas.


Videos destacados





Background Color:
 
Background Pattern:
Reset