Menu

Técnicas mente-cuerpo

En Medicina Integrativa las denominadas Técnicas Mente-Cuerpo son de vital importancia. Son terapias complementarias que permiten reducir medicación, estimulan la inmunidad y mejoran la capacidad mental. Su uso está comprobado científicamente. 

El tratamiento global del paciente (biológico, mental y espiritual) obliga a investigar y aplicar técnicas menter - cuerpo que no ocasionan nunca efectos secundarios y si generan beneficios globales importantes. Una actitud positiva refuerza cualquier tratamiento en enfermedades crónicas. 

Son ya numerosos los estudios científicos que demuestran los efectos reales desde el plano mental (como la mejora del rendimiento intelectual, de la memoria  y de la capacidad de concentración, del estado de ánimo y de la percepción), desde el plano inmunológico (con incremento de la actividad de los linfocitos T tipo Natural Killer, destinados a la defensa frente a células cancerosas, o del aumento de linfoquinas antiinflamatorias ..), desde el plano hormonal (con elevación de la serotonina y de las sustancias que predisponen al estrés...), desde el plano de la mejora de la actividad cardiovascular y respiratoria (reduce la hipertensión arterial, crisis de ansiedad...) desde el plano muscular y articular (mejora de la elasticidad, reduce el dolor muscular y de las fascias ...).
 

Vídeos destacados




Background Color:
 
Background Pattern:
Reset