Menu

Fisioterapia y técnicas manuales

Desde el departamento de fisioterapia, se aborda al paciente desde el punto de vista holístico. Se trata de un enfoque global y funcional que se centra en tratar las causas y no solo los síntomas de cada patología. Para ello elaboramos un programa de fisioterapia a través del ejercicio terapéutico.

Entendemos el ejercicio terapéutico, dentro de la medicina integrativa, como el conjunto de técnicas manuales de fisioterapia y osteopatía, así como otras técnicas de tratamiento (electroterapia, eutonia, body Rolling, reflexología, kinesiotaping...), el jercicio activo (uniendo diversas técnicas de reeducación postural como RPG, Pilates, GAH ...) y técnicas de relajación.

Los pasos a seguir en un programa terapéutico de fisioterapia son:

  1. Consulta inicial de valoración, en la que el terapeuta realiza una valoración completa del paciente; balance muscular y articular, valoración de la mecánica respiratoria, análisis postural, valoración visceral ...
  2. Plan de fisioterapia: en el que el terapeuta realiza las técnicas elegidas para el tratamiento ( a veces no sólo en las zonas donde el paciente recibe dolor sino en todos los sitios donde el terapeuta entiende que es necesario el tratamiento para la mejora del paciente) además de realizar ejercicio activo necesario para fijar la mejoría.
  3. Entrega de una tabla de ejercicios, que se aprenden con el fisioterapeuta durante las sesiones para el mantenimiento de la mejora y evitar recidivas. Si el ejercicio constante es complicado para el paciente se le ofrecerá una continuación a través de la adhesión a grupos de trabajo ya existentes en el centro (yogaterapia, Pilates para la rehabilitación etc..

¿Qué tipo de paciente se puede adherir a un plan de fisioterapia? Cualquier paciente con un cuadro agudo o crónico independientemente de su etiología: reumatológica, neurológica, traumatológica, visceral, uroginecológica etc , pacientes con dolor idiopático, mujeres en el embarazo y  post-parto,  pacientes que vayan a sufrir una cirugía o que ya la hayan pasado y quieran reducir secuelas..etc. En resumen cualquier persona con dolor que quiera mejorar su calidad de vida


Videos destacados




Background Color:
 
Background Pattern:
Reset