Menu

Ayuno terapéutico

PROGRAMA "DAD-CMI": DETOXIFICACIÓN-AYUNO-DRENAJE

El ayuno es una herramienta muy interesante a nivel terapéutico, con múltiples beneficios en la salud general y en patologías concretas. cuando ayunamos muestro organismo se limpia, elimina los desechos. Ayunar es una forma segura y eficaz de restablecer la salud, pero debe realizarse bajo un asesoramiento adecuado, ya que no está indicado para todas las personas ni se debe entrar ni salir de este programa sin una preparación previa.

En CMI - Clínica Medicina Integrativa hemos diseñado un programa propio de DETOXIFICACIÓN-AYUNO-DRENAJE (DAD) de un mes de duración en el que se recomienda un ciclo de ayuno de 4 ó 6 días, dentro de un plan completo de asesoramiento, controles médicos y analíticos, controles nutricionales,  acompañamiento y vigilancia los días de ayuno, tratamientos de drenaje linfático y detox, psicoterapia para apo. Todos los recursos necesarios para obtener el máximo beneficio de este programa depurativo. La CMI cuenta con un equipo sanitario multidisciplinar y las instalaciones y tecnología necesarias para poder apoyarle y acompañarle durante este proceso de forma ambulatoria, es decir, sin necesidad de ingresar en ningún centro y siendo controlado y asesorado diariamente para que el ayuno sea lo más beneficioso posible.


 

    fASES dEL AYUNO                                                                                                                       
 
 Fase 1:
Las primeras 24 horas el organismo está utilizando todas las reservas de glucosa disponibles.                                                                                                              
 
   Fase 2: El organismo empieza a utilizar las reservas lipídicas.                                                                                                                        
   Fase 3: Es el fin del ayuno. Empiezan a consumirse proteínas imprescindibles y se instaura la inanición.                                                                                                                                                                          

BENEFICIOS DEL AYUNO TERAPÉUTICO
De forma terapéutica puede estar indicado tanto para hacer un proceso de depuración del organismo y mejorar el estado de bienestar, como para tratar una patología concreta.

Son numerosas las investigaciones que demuestran beneficios en los estados de cetosis provocados por el ayuno. Ayunar provoca en el organismo una serie de reacciones en las que al dejar de utilizar el aparato digestivo para absorber nutrientes, éste revierte su función y comienza una serie de procesos encaminados a la excreción y eliminación de sustancias de desecho.



Background Color:
 
Background Pattern:
Reset