Menu

Terapia de pareja

El amor de pareja es una fuente importante de felicidad, de autoestima y de bienestar cuando la cosa va bien pero también puede ser una causa relevante de desilusiones, infelicidad y dolor cuando las cosas no van tan bien. Ninguna pareja de algún tiempo de duración puede decir que no haya tenido sus crisis. Generalmente se superan y la pareja sale de ellas fortalecida, pero hay veces que la crisis puede llevar a plantearse romper la pareja. 
En esas ocasiones, si se lleva muchos años juntos y hay grandes cosas construidas, un apoyo exterior, la intervención de un terapeuta, puede ser fundamental para superar la crisis y solucionar los problemas que han ido conduciendo a la misma. Los motivos más frecuentes de consulta son infidelidades que cuesta superar, celos patológicos, desacuerdos entre las familias o intromisiones de algún miembro de la familia en la pareja, problemas con el deseo sexual: impotencia, frigidez, falta de deseo, sentimientos de que se ha dejado de amar a la pareja. 

En ocasiones, uno de los miembros de la pareja padece un padecimiento mental, como una fobia, obsesiones, etc. y eso dificulta la convivencia. Otras veces, se está encerrado en relaciones tóxicas o dañinas a las cuales, no se sabe por qué razón, no se es capaz de poner punto y final. 
La terapia de pareja de orientación psicoanalítica es de gran ayuda para tratar todas estas dificultades en la pareja. Se puede hacer de manera presencial o a distancia:  online o telefónica. Si uno de los dos miembros de la pareja no quiere participar,  es eficaz igualmente con que acuda uno solo. Al cambiar uno de los dos, se ve transformada la relación. En CMI disponemos de profesionales con más de 15 años de experiencia en terapia de pareja.

Videos destacados





Background Color:
 
Background Pattern:
Reset