Menu

Medicina integrativa general

Los profesionales médicos de CMI trabajan bajo el prisma de la Medicina Integrativa. Son facultativos formados en medicina ortodoxa con formación complementaria en otros modelos de medicina y fusionan técnicas y procedimientos en uno solo. Están especializados en tratamiento de patologías crónicas (intestinales, reumatológicas, endocrinológicas, alérgicas, autoinmunes, oncológicas....)

Realizan diagnósticos y tratamientos basados en:

Historia clínica rigurosa.
La historia clínica sigue siendo un elemento imprescindible de trabajo en medicina. Una buena historia recogerá información de los acontecimientos que ha llevado a la enfermedad, relacionándolos en el tiempo, estableciendo su cadencia de aparición y progreso. No puede realizarse con prisas. Muchas veces recomendamos a los pacientes que escriban en un documento los hechos actuales y realicen un recuerdo de ¿Cómo empezó todo? y ¿cómo se encontraban antes?. Hechos olvidados, intervenciones quirúrgicas, periodos de tiempo con fiebre prolongada, épocas de intenso estrés pueden ser factores de interés.
En una medicina burocratizada, la historia clínica se ha perdido porque necesita un espacio de charla y de tiempo. Supone el punto de partida de una buena relación entre el paciente y sus médicos.
Exploración física. Una correcta exploración completa una buena historia clínica. Muchos de nuestros pacientes se sorprenden cuando les pedimos realizarla. Hay personas que nunca han sido exploradas adecuadamente. La observación del paciente, la inspección, la palpación, y la auscultación son instrumentos y técnicas para obtener información añadida.

Diagnóstico por "Biorresonancia Med-Tronik".
Trabaja con las informaciones electromagnéticas propias del paciente y con otras sustancias, estimulando la regeneración y equilibrio del cuerpo a través de su propio poder autocurativo. Desde el punto de vista biofísico, el cuerpo humano puede ser representado como un campo electromagnético. Sea a nivel celular, tisular o de órganos, estas ondas electromagnéticas se emiten en rangos de frecuencia específicos. Así, la información electromagnética del ser humano puede ser detectada e identificada. Esto nos permite tratar al organismo enfermo a través de biorresonancia, para anular o disminuir las informaciones electromagnéticas patológicas, aumentar aquellas que intervienen a nivel fisiológico y mejorar la respuesta a procesos bioquímicos propios del organismo.

Diagnóstico sistémico.
Nos permite hacer una valoración inicial y controles periódicos sobre las principales causas de alteración orgánica, como puede ser disbiosis intestinal, bloqueos por cicatrices o focos dentales, alteraciones inmunológicas, carencias de sustancias fisiológicas como vitaminas, oligoelementos, aminoácidos, tóxicos medioambientales, agentes patógenos como virus, bacterias, parásitos y levaduras. Permite también una cuantificación de estos agentes estresores.

Diagnóstico de Intolerancias Alimentarias.
Permite la identificiación de reacciones de hipersensibilidad a determinados alimentos. Indicado especialmente en procesos como: trastornos gastrointestinales (estreñimientos, Síndrome de colon irritable, Enfermedad de Crohn, hinchazón abdominal, digestiones pesadas...), procesos dermatológicos (ezcemas, acné, psoriasis...), patologías respiratorias (asma, artritis...), molestias neurológicas (dolor de cabeza, migrañas...), trastornos psicológicos (fatiga, letargia, ansiedad, hiperactividad ...), artritis, fibromialgia, fatiga crónica, candidiasis, obesidad...).

Ecografía clínica.
Nosotros incorporamos en nuestra exploración la ecografía clínica como instrumento añadido de exploración. Nos permite no sólo palpar un hígado, sino visualizar ecográficamente, observando su aspecto y relaciones, su vesícula biliar descartando la presencia de patología ecográficamente visibles. De igual modo, la ecografía abdominal localiza órganos como el bazo, los riñones, el páncreas, permite la visualización de vasos sanguíneos, etc. La ecografía tiroidea es esencial para una buena valoración del tiroides, una de las patologías más frecuentes por la cuál acuden pacientes a nuestra consulta.
Otra posibilidad son los estudios de vejiga urinaria, próstata, ecografía musculoesquelética, el estudi doppler de vasos sanguíneos de carótidas, observando las posibles placas de ateroma que pueden ser peligrosas por comprometer la vasculariación del cerebro.Los estudios especiales de ecografía ductal de mama resultan ser extremadamente útiles en la prevención y diagnóstico de patologías mamarias.

La versatilidad de la ecografía, su inocuidad, la simplicidad de la técnica que permite realizarla directamente en consulta sin necesidad de derviar a otros centros, es una ventaja para la actuación médica.

Otras técnicas.
Espirometria, electrocardiografía, estudio de biorresonancia Med-Tronik, analíticas sanguineas que contemplan análisis hormonales, de marcadores, de metabolitos intermediarios, marcadore de antienvejecimiento... , estudio genéticos de obesidad y de polimorfismos de detoxificación hepática, de riesgo cardiaco, tumoral... , estudios de microecologia intestinal y vaginal...


Vídeos destacados





Background Color:
 
Background Pattern:
Reset