Menu
En CMI - Clínica Medicina Integrativa se abordan todos los aspectos necesarios para la detección y mantenimiento de la Salud Cardiovascular, establecer un diagnóstico preciso y precoz de las enfermedades cardíacas, aplicando las guías y bases científicas de tratamiento más actuales. Hacemos sobre todo énfasis en la prevención de dichas enfermedades.

Desde la Medicina Integrativa los especialistas que integran nuestro equipo en la consulta ofrecen el mejor diagnóstico y tratamiento de los transtornos del sistema cardiovascular. El proceso de diagnóstico es individual para cada paciente ofreciendo la máxima atención profesional, garantizando la mejor asistencia en el menor tiempo posible. 

Las enfermedades cardiovasculares representa la causa más frecuente de enfermedad en los países desarrollados. Son los infartos y anguinas de miocardio, los accidentes cerebrovasculares (infartos, embolias, hemorragias cerebrales, insuficiencia vascular cerebral..), las lesiones de grandes vasos (aorta) o trombosis de vasos intestinales (arteria mesentérica) y los que afectan al sistema venoso (tromboembolias). Y los sufren tanto los varones como las mujeres en edad postmenopausica. 
Se conoce que todos ellos tienen en común la ateroesclerosis (depósito de placas de ateroma en los vasos) generando trombosis y embolias. Las causas que aumentan producen este fenómeno son todas externas y por malos hábitos de vida: mala nutrición, tabaquismo, sedentarismo, obesidad, hipertensión arterial, hipercolesterolemia e hipertrigliceridemia, diabetes. El factor edad también cuenta considerando que hay relación entre el riesgo vascular y la edad. En este campo la prevención es tan eficaz que se duda porque no se pone el acento en trabajar para evitar complicaciones como hemiplejias, infartos cerebrales o de miocardio, las muertes precoces y las amputaciones de piernas por ejemplo.

En CMI-Clínica Medicina Integrativa sabemos trabajar en el campo de la prevención de patología vascular y sus complicaciones y en tratamiento de prevención secundaria. ¿cómo?
En primer lugar conociendo sus riesgos vasculares y valorándolos. Sabiendo si su programa de vida presenta tendencias de riesgo cardiovascular o afectación neurológica. Los nuevos parámetros de analíticas, los estudios de riesgo vascular genéticos, la utilización de ecografía doppler de vasos carotídeos, las pruebas físicas de exploración, los estudios nutricionales permiten saber su situación. Y prevenir. 

Los tratamientos son los propios de la medicina integrativa: lo mejor es lo más sencillo y lo menos farmacológico. Dieta antiinflamatoria, medidas de terapia ortomoleculares, programa de ejercicio físico adecuado e individualizado, reducir la inflamación asociada al riesgo vascular, neuroproteger, terapias de quelación.



Videos destacados





Background Color:
 
Background Pattern:
Reset