Menu
El Ictus es una de las enfermedades del cerebro más frecuentes. cada año 15 millones de personas de todo el mundo sufren un ictus. De ellas, 5 millones mueren y otros 5 millones sufren una discapacidad permanente, lo que convierte al ictus en la primera causa de discapacidad física y mental en todo el mundo. Todo ello tiene una repercusión importante para las familias de los afectados. Conocer y comprender los distintos tipos de ictus, cuales son los factores que pueden favorecer su aparición, como se manifiesta y como reaccionar es fundamental para poder prevenirlo y para evitar el daño o lesión cerebral.

El Ictus, el infarto cerebral, la apoplejía, el derrame cerebral, la aneurisma y  el accidente cerebrovascular son entidades patológicas que tienen en común una interrupción brusca del riego sanguíneo a una región del cerebro. Esa región afectada del cerebro acaba muriendo y si no se actúa de forma urgente es muy posible que la persona también muera. La mejor forma de evitar o paliar el deterioro cerebral, es cambiar el estilo de vida y actuar desde el ámbito de la medicina preventiva. 

Desde la medicina integrativa las posibilidades van dirigidas a la neuroprotección del cerebro evitando su repetición y buscando una recuperación funcional si hay lesión permanente. El cerebro con sólo un 2% del peso corporal consumo un 20% del oxígeno. Proteger al cerebro es conseguir que el sistema vascular de apoyo esté en buen funcionamiento. 
Aprovechamos el ecodoppler para observar el estado de sus carótidas y el flujo cerebral. Realizamos estudios de sangre que comprobamos el metabolismos de su cerebro y aplicamos siempre un estudio global del paciente.  Buscamos reducir riesgos para su cerebro, presencia de tóxicos medioambientales, cargas virales, niveles de inflamación del sistema nerviosos, metabolismos de ácidos grasos y vitaminas del grupo B.
La adecuada nutrición, dormir bien sin necesidad de hipnóticos, terapias de rehabilitación física y cognitiva con técnicas como meditación y/o yoga terapéutico, terapias ortomoleculares con nutrientes cerebrales como omega 3, vitaminas del grupo B, fosfatidilcolina y fosfatidiletanolamina…Las terapias de quelación permiten reducir placas de ateroma vascular. En nuestro centro se hacen con especial control y bajo criterios de práctica internacional.

Videos destacados





Background Color:
 
Background Pattern:
Reset