Menu

Hepatitis. Cirrosis. Enfermedades hepáticas

Las hepatopatías representan un grupo importante en patología gastrointestinal. El hígado es un órgano de gran reserva, significa que tiene capacidad de recuperación y regeneración y para ser dañado la agresividad del agente debe ser importante en intensidad o en el tiempo.

En CMI-Clínica Medicina Integrativa vemos toda clase de enfermedades hepáticas: cuadros virales, como hepatitis crónica causada por diferentes agentes virales - VHB, VHC ...; patologías hepáticas derivadas del consumo de determinados medicamentos o como consecuencia de consumo inadecuado de alcohol o exposición a tóxicos, enfermedades de las vías biliares que abarcan desde la presencia de cálculos biliares hasta procesos como colangitis esclerosantes, cirrosis biliar primarias, etc.

Tratamos a todos nuestros pacientes bajo los criterios de la buena práctica de la medicina integrativa, globalmente y no sólo como si fuera una "persona con un hígado enfermo", ya que la medicina integrativa plantea una valoración biológica global, incluyendo el estado mental, por ello destacan por su importancia las técnicas mente-cuerpo, dentro de las terapias integrativas.

Con procedimientos valorados científicamente y terapias poco agresivas, buscamos ayudar al hígado a su recuperación y ralentizamos la evolución de la patología hacia la insuficiencia hepática, en los caso más graves. El papel de una adecuada nutrición (control adecuado del peso), como ya hemos señalado, tiene una enorme potencialidad terapéutica, cosa que la medicina ortodoxa, desafortunadamente, infravalora apoyada más en potentes fármacos que buscan una neutralización inmune (interferón y derivados). Nosotros utilizamos las citoquinas a dosis muy pequeñas como las emplea la Microinmunterapia.

Otro aspecto importante es potenciar las vías naturales de detoxificación hepática, con productos ortomoleculares, antioxidantes a dosis farmacológicas, reducir la exposición a toxinas medioambientales y el uso adecuado y controlado de buenos productos de fitoterapia con importantes efectos hepatoprotectores. el conocimiento de la medicina alopática nos permite también utilizar otros medicamentos usuales en algunos caos y en algunos momentos y realizar controles bioquímicos e inmunológicos tradicionales, el uso del ecógrafo o las técnicas más novedosas como valorar polimorfismos hepáticos (estudio genético de detoxificación hepática).

Vídeos destacados




Background Color:
 
Background Pattern:
Reset