Menu

Colon irritable y otros problemas intestinales

​Las enfermedades intestinales funcionales son cuadros que pueden afectar y producir graves quebrantos en la calidad de vida. Para la Medicina Integrativa los objetivos terapéuticos en estas enfermedades deben ser, disminuir la permeabilidad intestinal, una recuperación de la flora intestinal normal y una estabilización del sistema inmune. 

Hoy sabemos que diversos nutrientes pueden ser beneficiosos a la hora de garantizar la correcta salud gastrointestinal. Un programa nutricional correcto es esencial dentro del tratamiento. De igual manera, estabilizar la pared intestinal reparándola con combinaciones de aminoácidos y ácidos grasos esenciales omega 3, puede ayudar a mejorar la permeabilidad intestinal. Otra acción importante es estabilizar la función del sistema inmune adherido a la mucosa intestinal, ya que el 70% de nuestro sistema de defensa está vinculado al intestino.

Cada día existen más investigaciones en las que se estudia el vínculo que hay entre flora intestinal y multitud de patologías crónicas, entre las que podemos destacar las enfermedades auto-inmunes, el hipotiroidismo, la obesidad, enfermedades inflamatorias, autismo, hiperactividad en niños, alergias y pseudo-alergias.

La adecuada nutrición, el control de estrés (terapias mente-cuerpo), el uso de probióticos y prebióticos, terapias ortomoleculares y micro-inmunoterapia, permiten un abordaje diferente y nuevo de las enfermedades intestinales funcionales. 

Vídeos destacados




Background Color:
 
Background Pattern:
Reset