Menu
Hoy se considera la Sinusitis Crónica como la patología más frecuente en la población. Un 15% de personas la padecen. Las causas infecciosas de siempre hoy son más complejas y múltiples. La contaminación atmosféricas, la polución especialmente en las grandes ciudades, la toxicidad medioambiental, espacios cerrados con exposición a productos de limpieza, aromas o el aire acondicionado de los domicilios o centros de trabajo con filtros sucios,  etc. Las intolerancias alimentarias, las infecciones dentales y el reflujo gástrico son factores añadidos. Todos ellos deben ser valorados para encontrar una solución a esta patología.Hoy debemos considerar la sinusitis crónica dentro de los cuadros alérgicos e inmunes. Hay un importante grupo de sinusitis crónica que están caracterizadas por la presencia de hongos del genero Cándida. el origen micótico debe ser valorado.

La Medicina Integrativa aborda el problema de la sinusitis crónica de manera global y no sólo alérgico o infeccioso. Analizar la historia clínica en el momento del inicio de la patología, las interferencias gastro-intestinales, la situación odontológica, el estado global del sistema inmune, la presencia de tóxicos medioambientales y, por supuesto, valorar focos infecciosos incluyendo el papel de los hongos. Es muy frecuente encontrar problemas gastrointestianles en pacientes con sinusitis crónicas. Una disbiosis intestinal (alteración de la flora bacterica autóctona), el síndrome de permeabilidad intestinal y el sistema inmune asociado al intestino alterado, son cuadros clínicos que co-existen con la sinusistis crónica.

El tratamiento que practicamos en CMI - Clínica Medicina Integrativa, busca utilizar el papel de la nutrición a través de dietas anti-inflamatorias, junto con la terapia ortomolecuar con aminoácidos, omega 3, inmuno-moduladores, drenantes hepáticos y enzimoterapia. Con ellos pocos pacientes necesitan recurrir a tratamientos tradicional  más agresivos. 

Videos destacados





Background Color:
 
Background Pattern:
Reset