Menu

Asma, bronquitis y otras enfermedades pulmonares. Alergias

​Las enfermedades pulmonares son uno de los mayores problemas para la salud mundial, y son la causa de aproximadamente una de cada seis muertes en el mundo.  Una enfermedad pulmonar es cualquier enfermedad o trastorno que ocurre en los pulmones o que hace que estos no trabajen apropiadamente.

Son muchos los factores que pueden tener un efecto drástico sobre la salud y las enfermedades pulmonares. La mayor parte de las enfermedades respiratorias están causadas por una interacción entre factores genéticos y ambientales, como el tabaco, la contaminación y la dieta. Existe un número creciente de pruebas que demuestran que la dieta y la nutrición influyen en el desarrollo y el progreso de las enfermedades pulmonares. La obesidad o IMC por debajo del normopeso pueden tener consecuencias negativas para la salud pulmonar.  

Obviamente el tabaquismo es la principal causa de muchas enfermedades pulmonares. el humo del tabaco contiene más de 4.000 sustancias químicas, muchas de las cuales son tóxicas y pueden producir cáncer. También la contaminación atmosférica al contener una mezcla de partículas, ozono, óxidos de nitrógeno, compuesto volátiles y monóxido de carbono afecta directamente a las personas afectadas por alguna enfermedad pulmonar. Otros factores de riesgo como los ocupacionales, el consumo pasivo de tabaco o la contaminación del aire interior se deben tener en cuenta.  

Existen tres tipos de enfermedad pulmonar; las que afectan a las vías respiratorias como el asma, enfisema y bronquitis crónica; las que afectan la estructura del tejido pulmonar en las cuales la cicatrización o la inflamación del tejido hace que los pulmones no se puedan expandir totalmente; y las enfermedades de la circulación pulmonar que afectan a los  vasos sanguíneos de los pulmones. 



Videos destacados




Background Color:
 
Background Pattern:
Reset